martes, 21 de julio de 2009

IBERGENTE



Durante todo el mes de agosto se llevará a cabo en Quito - Ecuador, IBERGENTE, PRIMER FESTIVAL IBEROMAERICANO, Encuentro, Taller y Muestra de Escuelas de Cine, organizado por INCINE, Instituto Tecnológico Superior de Cine y Actuación, y con el apoyo del programa internacional IBERMEDIA, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, el Ministerio de Cultura del Ecuador, y la Empresa Eléctrica de Quito.

IBERGENTE reúne a catorce cineastas emergentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, para que durante cuatro semanas presenten las obras representativas de las más prestigiosas escuelas de cine de Iberoamérica a las que pertenecen.

La Muestra se presentará en:
  • Quito: del 3 al 29 de agosto CINE OCHO Y MEDIO
  • Guayaquil: del 12 al 16 de agosto MAAC CINE
  • Manta: del 20 al 23 de agosto MAAC CINE
  • Cuenca: septiembre / octubre Universidad de Cuenca
(Para cartelera revisar el periódico OCHOYMEDIO o visitar INCINE)



Paralelamente a esta muestra cinematográfica abierta al público, los cineastas realizarán catorce episodios (uno por cada representante de cada escuela), de una serie para televisión sobre las obras y proyectos de los cineastas participantes, con el afán de promover a los nuevos realizadores y sus proyectos en marcha.

El objetivo de esta experiencia de intensa producción y trabajo es establecer bases afectivas-profesionales para proyectos futuros de los invitados bajo el lema: La mejor forma de aprender a co-producir es co-produciendo.

El encuentro se enriquece además con la presencia de nueve docentes de las escuelas que acompañan a sus estudiantes o egresados, que debatirán, durante la primera semana de agosto, sobre la docencia para el aprendizaje del cine.


3 comentarios:

León Sierra dijo...

He sido invitado a participar como tutor de cuatro de los proyectos a realizarse.

Pinta como divertido e interesante.

fernando mejia dijo...

Uuhmm...Leoncillo, que envidia, me voy de Guayaquil y suceden cosas interesantes!

León Sierra dijo...

el 24 de agosto, verás que TODO es tan relativo...