miércoles, 7 de julio de 2010

Blues del adiós

Loja, Ecuador 1973





Ha pasado un año, ya no somos el centro ni estamos en él; yo al sur ofrezco mi sangre al barro.

Tú, en medio de la grieta, buscas dioses que devoren tu alma. La vida avanza,distantes nos arrojamos a la luz que a lengüetazos nos roba la magia.

No olvido nuestro lecho, el toro rabioso entre tus piernas, el tatuaje que tantas veces intenté borrártelo a besos. Ahora creo en los milagros, creo en tu voz, tu música, mi poesía.

Yo le temo a la soledad, ramera clandestina, tiene mi rostro, también arrastra el fantasma de un hombre, pero yo te canto. A tu lado descubrí que el amor es un potro sin máscaras, que la vida es arrojarse de espaldas y emerger con el sexo envuelto en algas... Pero ha pasado un año, por fin anoche te encontré en otros labios.




*de A la Sombra del Corsario; publicado en Punto de partida. Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural. Universidad Autónoma de México.

No hay comentarios: